Helping Organizations Worldwide Build Data Center Environments

PlateSpin Journal

Subscribe to PlateSpin Journal: eMailAlertsEmail Alerts newslettersWeekly Newsletters
Get PlateSpin Journal: homepageHomepage mobileMobile rssRSS facebookFacebook twitterTwitter linkedinLinkedIn


PlateSpin Authors: Greg Schulz, RealWire News Distribution, Elizabeth White, John Gannon, Jerry Melnick

Related Topics: VMware Journal, Intel Virtualization Journal, PlateSpin Journal, Citrix Virtualization Journal, Intel SOA Journal, Cisco Virtualization Journal, Software Configuration Management, Dell News on Ulitzer

Dell: News Feed Item

Dell Introduce Soluciones de Virtualización, Productos y Servicios Para Que Las Empresas Obtengan Una Mayor Eficiencia

Hoy Dell expandió su portafolio de tecnologías empresariales para ayudar a que las empresas se vuelvan más eficientes por medio del uso innovador de la tecnología. La introducción de las configuraciones de virtualización listas para el negocio, los nuevos servidores Dell PowerEdge y selección de servidores EqualLogic PS4000 simplificarán aún más la planificación, la implementación y la administración de ambientes de TI físicos y virtualizados.

Esta ampliación de soluciones ataca a los costos y la complejidad de dos áreas clave de la computación empresarial – la informática de virtualización y la computación de alto desempeño (HPC, por sus siglas en inglés) – y al mismo tiempo ofrece soluciones diferenciadas para los negocios.

“Las grandes empresas, los pequeños y medianos negocios, así como los organismos del sector público enfrentan obstáculos comunes de TI que impiden su habilidad para evaluar, implementar y gestionar la tecnología de manera eficiente. Desde la virtualización hasta los clusters informáticos de alto rendimiento, los clientes están buscando tecnologías basadas en patrones que presenten mejoras eficientes, pero que reduzcan sus costos. Con Dell, las empresas se benefician de un catálogo eficaz, eficiente y rentable que contiene productos y servicios de servidores, almacenamiento y virtualización, lo cual los ayuda a colocarse en el camino hacia la eficiencia”, comentó Brad Anderson, Vicepresidente Senior, Enterprise Product Group, Dell.

Virtualización

Dell está ofreciendo mejores soluciones de virtualización para reducir el tiempo de planificación y conseguir así un camino más rápido hacia las infraestructuras eficientes, acelerar la adopción de la virtualización y simplificar la administración de ambientes virtuales.

Planificación Rápida y Despliegue:

  • Dos configuraciones de virtualización listas para el negocio simplifican el diseño, la adquisición y la implementación de la infraestructura de las empresas virtuales.
    • Configuración de la Virtualización del Centro de Datos: La plataforma de virtualización unificada con arquitecturas preconfiguradas combina los blades Dell PowerEdge M-series con la tecnología de almacenamiento EqualLogic PS6000 iSCS, con los conmutadores de conexión en red Cisco Catalyst, VMware vSphere™ 4 y Platespin Migrate de Novell para obtener un centro de datos inteligente y automatizado.
    • Configuración de la Virtualización: La configuración de virtualización de Dell combina PowerEdge R710, Dell PowerVault MD3000i y PowerVault DL2000 impulsado por Symantec como respaldo y la tecnología de Red PowerConnect junto con la suite de virtualización de Microsoft, incluyendo Windows Server 2008 Hyper-V y System Center Essentials y System Center-Virtual Machine Manager 2008 para reducir el costo y simplificar la gestión de la virtualización.
  • Dell está anunciando soluciones de virtualización adicionales, como:
    • Hipervisores Mejorados: Soporte para VMware vSphere 4 y Citrix® Essentials para XenServer™ 5.0, y soportará el Servidor de Windows 2008 R2 Hyper-V para ayudar a los clientes a implementar las últimas soluciones del software de virtualización.
    • Recuperación por Desastres: El Dell EqualLogic Auto-Snapshot Manager 2.0 para VMware vSphere 4 simplifica la protección y recuperación de datos por medio de la automatización y la integración del VMware vSphere 4. Este ofrece “Siempre en TI” que reduce el tiempo de inactividad de la aplicación y protege los datos administrados bajo una simple cubierta de vidrio para una recuperación simplificada y accesible ocasionada por desastres. Las matrices Dell EqualLogic se integran con la plataforma VMware mediante el soporte del VMware vStorage™ APIs, permitiendo la recuperación ocasionada por desastres para el VMware vCenter™ Site Recovery Manager y mejorando el desempeño con el módulo EqualLogic Multipathing Extension para VMware vSphere 4.
    • Virtualización de Aplicación: Dell ayuda a las compañías a tomar decisiones críticas para virtualizar aplicaciones de negocios con mejores prácticas publicadas y cargas de trabajo validadas para aplicaciones de Microsoft Exchange y Microsoft SQL Server para así conseguir una implementación más rápida y económica.

Administración Simplificada:

  • Dell ayuda a eliminar la complejidad de manejar la infraestructura virtual proporcionando soluciones de administración a la medida y que cumplan mejor con las necesidades individuales de cada negocio.
    • Juego de herramientas de Manejo de Virtualización Dell: Una elección de herramientas de Dell y sus socios, que incluyen la gestión de almacenamiento Dell OpenManage y EqualLogic, con plataformas de gestión de sistemas clave, tales como la Consola de Gestión de Dell, Microsoft, Symantec y VMware, de tal forma que sea posible manejar fácilmente los ambientes físicos y virtuales.
    • Habilidades de infraestructura virtual: Las soluciones de Novell y Vizioncore proporcionan protección de datos con soluciones de conversiones OEM de virtual a física, física a virtual y física a física.

Para el negocio

Con los nuevos productos Dell, los negocios pueden desplegar con mayor facilidad y gestionar la tecnología con recursos de TI limitados.

  • Dell, un proveedor líder en soluciones de almacenamiento y el vendedor número uno de soluciones iSCSI SAN2, está expandiendo su arquitectura líder en la industria y su catálogo de productos.
  • Dell está introduciendo la nueva matriz de almacenamiento EqualLogic PS4000 y el dispositivo de almacenamiento anexado a la red (NAS) PowerVault NX3000 para ayudar a las empresas en desarrollo y a los clientes de la central remota a alcanzar la creciente demanda de almacenamiento.
    • El EqualLogic PS4000 incluye virtualización de almacenamiento de clase empresarial, capacidades de almacenamiento y aprovisionamiento, y se integra a la perfección con las redes de área de almacenamiento (SANs) EqualLogic existentes. La familia está diseñada para enfocarse en tres requisitos clave de los clientes:
      • Virtualización del servidor: Las SANs PS4000 sirven para el almacenamiento virtual de servidores virtuales en oficinas remotas con una integración avanzada y capacidad de protección de datos para los servidores virtuales, incluyendo VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer. Estos pueden nivelar las cargas de trabajo de manera dinámica y automática a lo largo de los discos y las múltiples selecciones en un centro, eliminando la necesidad de una redistribución manual o las cargas de trabajo de la aplicación, lo cual puede provocar tiempo de inactividad y costo por servicios.
      • Consolidación: La habilidad de escalabilidad paralela de la línea EqualLogic permite que las empresas de TI pequeñas o las oficinas remotas compren sólo la capacidad o rendimiento que necesiten, sin grandes costos iniciales, y que aumenten su SAN con matrices adicionales de Series PS dependiendo las necesidades del negocio. Conforme aumenten los requerimientos de datos, los clientes pueden ir añadiendo fácilmente un segundo PS4000 o un PS6000 de alto rendimiento.
      • Protección de Datos y Recuperación ante Desastres: El PS4000 incluye características de foto instantánea, réplica y aplicación e integración de hipervisor para que la protección de datos y su recuperación por desastres sean simplificadas, automatizadas y económicas. Con la Autoréplica incorporada, los gerentes de TI de la compañía pueden minimizar los riesgos, las cargas administrativas y la recuperación lenta de respaldo en las oficinas remotas al replicar los datos de la sucursal en una ubicación de respaldo centralizada.
    • El PowerVault NX3000 comparte archivos entre clientes con y sin Windows, y reduce la duplicación de archivos con la tecnología Single-Instant Storage (SIS). Además, el NX3000 es capaz de funcionar como un objetivo iSCSI opcional para soportar los datos de aplicación.
  • Dell está extendiendo su catálogo PowerEdge de 11ra. Generación con procesador de series Intel Xeon 5500 para incluir los servidores de torre PowerEdge T410 y T710 y el servidor de rack R410. Los nuevos sistemas cubren las necesidades únicas de cada negocio y de las oficinas remotas con un desempeño mejorado para las aplicaciones de negocios en general.
    • Desempeño: El Dell PowerEdge T410 ofrece en promedio un aumento del 11% en el rendimiento3 y 16% en el ahorro de energía (rendimiento/watt), en comparación con el HP ProLiant ML150 G64.
    • Diseño compacto: Posee una profundidad de menos de 61 centímetros con un panel de LCD interactivo. El PowerEdge T410 es la opción ideal para los negocios pequeños que buscan la tecnología que se ajuste a los espacios apretados de trabajo. El PowerEdge R410 posee un bastidor pequeño que cabe en espacios reducidos, como armarios, estantes con poca profundidad, gabinetes para el servidor móvil, gabinetes de pared y estantes A/V.
    • Fácil de manejar y usar: Los servidores PowerEdge incluyen Lifecycle Controller para la implementación con un botón, la cual es una tecnología de uso fácil que ayuda a mejorar la productividad. Las nuevas características de restauración ofrecen confianza durante el despliegue de actualizaciones críticas en el sistema con retroceso al último buen estado reconocido.
    • Crece con tu negocio: El PowerEdge T710 posee la capacidad de incluir 16 unidades para obtener una gran capacidad de almacenamiento local y permitir que las oficinas remotas y los negocios en desarrollo posean un gran almacenamiento interno que pueden escalar conforme van creciendo.

Informática de Alto Rendimiento

Para grupos de computación de alto rendimiento y ambientes de informática técnica dentro de los sectores públicos y privados, Dell está añadiendo el PowerEdge R410, un poderoso servidor de rack que ofrece el equilibrio adecuado entre características y desempeño, a su servidor HPX alineado.

  • Rendimiento Equilibrado: El R410, configurado para aumentar la productividad para trabajos intensivos de computación de alto rendimiento, posee los caballos de fuerza computacionales que se necesitan para la informática técnica, con hasta 80 por ciento de mejoras en el desempeño5, por encima de los servidores de última generación. Está diseñado para ahorrar energía con administración térmica y energética basada en políticas y componentes Energy Smart basados en patrones.
  • Mayor escalabilidad y desempeño: Las interconexiones de alta velocidad, tales como InfiniBand QDR y DDR ofrecen el rendimiento necesario para las aplicaciones de comunicación intensiva que utilizan ranuras PCIe gen2 I/O que duplican el ancho de banda teórico de I/O de PCI gen1.
  • Gestión Simplificada: El servidor viene precargado con la Consola de Administración de Dell (DMC, por sus siglas en inglés) y el Controlador de Ciclo de Vida Dell para un manejo simplificado.
  • Diseño Inspirado: Los servidores de rack están diseñados con un sistema y una imagen en común y una pantalla de LCD colocada para obtener un acceso inmediato a los diagnósticos. La práctica ubicación de sus puertos de interfase y energía facilitan su instalación y reimplementación. El enrutamiento sin enredo de los cables reduce la complejidad y permite que el flujo del aire y el mantenimiento sean más eficientes.

Los nuevos servidores PowerEdge T410 y R410 están disponibles a partir de hoy en www.dell.com/PowerEdge. Mientras que el servidor PowerEdge T710 estará disponible próximamente. El nuevo EqualLogic PS 4000 está disponible a partir de hoy en www.dell.com/EqualLogic. Las soluciones de virtualización, el almacenamiento, los servidores y los servicios Dell están disponibles a través de Dell o de cualquiera de los más de 49,000 Socios de Canales Globales. Además como parte de su continuo compromiso con el canal, Dell continuará expandiendo su programa de certificación de socios para consultas.

Acerca de Dell

Dell (NASDAQ: DELL) es un proveedor líder de tecnología dirigido a las empresas comerciales alrededor del mundo.

1Basado en las pruebas de los Laboratorios Dell realizadas en Junio de 2009, en las que se comparó el desempeño de referencia SPECfp_rate_base2006 de un PowerEdge R410 en comparación con el PowerEdge T605 de última generación. El desempeño real variará según la configuración, el uso y la variabilidad de la manufactura.

2IDC Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker, 1Q09, Junio de 2009

3Información basada en pruebas realizadas en los Laboratorios de Dell en junio del 2009 donde se compara el rendimiento del SPECfp_rate_base2006 de un PowerEdge R410 versus la generación previa del PowerEdge T605. El rendimiento real del sistema varía dependiendo en la configuración, uso y la variabilidad de manufactura.

4Información basada en pruebas realizadas en los Laboratorios de Dell en junio del 2009 donde se compara el rendimiento del SPECfp_rate_base2006 de un PowerEdge R410 versus la generación previa del PowerEdge T605. El rendimiento real del sistema varía dependiendo en la configuración, uso y la variabilidad de manufactura.

5Basado en las pruebas de los Laboratorios Dell realizadas en Junio de 2009, en las que se comparó el desempeño de referencia SPECfp_rate_base2006 de un PowerEdge R410 en comparación con el PowerEdge T605 de última generación. El desempeño real variará según la configuración, el uso y la variabilidad de la manufactura.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.